Scroll to top
© 2021, San Jue Panama S.A.

Cielo Raso PVC vs Gypsum


admin - julio 1, 2021 - 0 comments

Un cielo raso es un revestimiento que se coloca a varios centímetros del techo o paredes propias de la construcción, con una finalidad decorativa de cualidades térmicas y acústicas. Instalar un cielo raso proporciona elegancia y calidez a los espacios sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero, o de hacer una remodelación desgastante y sucia.

Cómo elegir?

El Cielo Raso de PVC es más ligero, económico, cuenta con gran estabilidad.  El lugar en el cual se emplee el PVC, se logre mantener la higiene y la conservación del mismo. Los cielos rasos de PVC son la mejor opción para tu hogar, garantizando un producto elegante y durable.

 

Cielo Raso de GYPSUM  es una placa de gypsum, un elemento constructivo que se compone de un núcleo de yeso con aditivos especiales de alta calidad, cuyas caras se encuentran revestidas con papeles de celulosa altamente resistente. De la combinación de estos materiales, surgen las propiedades esenciales de las placas y esto brinda una gran fortaleza y protección al núcleo de yeso.

El sistema de construcción con gypsum tiene múltiples ventajas:

  • Racionalidad constructiva, con eliminación de mezclas húmedas.
  • Reducción considerable de los plazos de obra.
  • Posibilidad de incrementar el aislamiento térmico acústico.
  • Resistencia al fuego.
  • Sismo resistente.
  • De bajo costo.
  • Limpieza.
  • Reducción considerable de desperdicios.
  • Excelente acabado.

En fin, cual es el mejor?

Todos son excelentes materiales, pero definiría que los mejores, son los que representan un menor costo de mantenimiento y menor costo de reposición ante las reparaciones preventivas y correctivas en todos los elementos que se encuentran entre el cielo y el techo o losa según sea el caso.

 Recomendación!

En gama media el cielo de gypsum y en gama alta el cielo de PVC.


Por que?

Simple: Supongamos una reparación a un punto eléctrico o instalación de un punto nuevo donde ya existe cielo falso de los tipos recomendados.


¿Que sucede?
, Bueno, el responsable de los trabajos deberá «des-instalar» las laminas, levantándolas una a una suavemente, para realizar su trabajos con comodidadSi alguna lamina se daña por «x» o «y» motivo, solo debe sustituirse!


¿Y con el gypum?
Hay que recurrir a técnicas más agresivas, lo que conlleva prácticamente a la destrucción parcial del cielo de gymsum. Además por mucho detalle que se realice a los trabajos, nunca quedan igual, siempre se nota el defecto de reparación.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat