Scroll to top
© 2021, San Jue Panamá

Beneficios de los abanicos de techo


admin - julio 3, 2021 - 0 comments

Ventajas del uso de abanicos de techo

Uno de los mayores logros de la Revolución Industrial, el  ventilador de techo también llamado por algunos como el abanico de techo, sigue siendo una de las soluciones más sensatas para el confort en el hogar, a pesar de tener otros competidores mucho más sofisticados y modernos

El ventilador de techo baja 5 ºC la temperatura de cualquier habitación consiguiendo una temperatura más acogedora.

En muchas ocasiones el uso del ventilador de techo junto al del aire acondicionado consigue reducir el consumo de éstos, manteniendo por más tiempo una temperatura cómoda para el descanso.

Otro aspecto a tener en cuenta, tanto en verano como en invierno, es que no ocupan un espacio hábil en su habitación a diferencia de los ventiladores de suelo, estufas, calefactores, etc. 

Cómo aprovecharlos mejor?

Tamaño de la habitación

El tamaño de la habitación será lo primero que tendrá que considerar, ya que ello determinará el tamaño del ventilador techo. Cuanto mayor sea la habitación mayor deberá de ser el tamaño del ventilador, más concretamente que tenga las aspas más grandes, ya que necesitan mover mayor cantidad de aire con menos revoluciones.

 

Altura de la habitación

Los ventiladores de techo deben situarse a una altura de entre 2,30 y 2,50 metros del suelo. Si la altura supera los 2,80cm deberá poner un tubo prolongador. Y siempre en el centro de la habitación para mover el aire proporcionalmente.

 

Con luz o sin luz

Elegir un ventilador con luz o sin luz dependerá de si su intención es sustituirlo por una lámpara de techo, por lo que así matará dos pájaros de un tiro o de si busca más iluminación. Si su objetivo no es ninguna de estas dos opciones, en ese caso cómprelo sin luz.

 

Decoración de la habitación

No olvide que el ventilador es un elemento decorativo más de la habitación, así que el diseño de la habitación donde vayamos a colocar el ventilador de techo también determinará qué modelo de ventilador elegir. Hay infinidad de diseños para elegir: modernos, clásicos, rústicos, para habitaciones infantiles, etc.

 

Velocidad de giro

Y por último tenga en cuenta dónde se va a instalar y para qué se va a utilizar.Si fuera para un dormitorio se recomienda un modelo con una velocidad de giro baja, de unas 70 a 90 rpm, para que no sea molesto por la noche pero que cree una ligera brisa.Para una cocina o espacios con humos u olores, mejor que el ventilador tenga una velocidad de giro más bien alta, de unas 200 rpm.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarle?